Línea de transparencia

Wakate aporta a la solución del problema histórico del agua en Neira

8.000 personas se verán beneficiadas con la entrega de esta obra de infraestructura que contó con una inversión de más de $338 millones y que comprendió adecuaciones en la bocatoma de Pan de Azúcar y la construcción de una planta clarificadora

Neira, Caldas. 18 de marzo de 2021. Hoy, en las instalaciones de la escuela Simón Bolívar, de la vereda Pan de Azúcar, municipio de Neira, la empresa Wakate Hass Sostenible, entregó a la alcaldía municipal, una planta clarificadora con capacidad de 4lts/seg que ayudará a mejorar la calidad del agua de 16 veredas rurales del municipio. El funcionamiento y mantenimiento de la obra estarán a cargo del Abasto Rural, quien recibirá las instalaciones en comodato por parte de la autoridad municipal.

Atendiendo a una necesidad de la comunidad y para dar solución a un problema histórico de turbiedad del agua, la empresa aguacatera, con el apoyo de la alcaldía, realizó la construcción de la planta clarificadora y las adecuaciones en la bocatoma, ubicada en la cabecera del acueducto, haciendo una inversión cercana a los $338 millones, aporte que beneficiará más de 950 familias que se suplen de este acueducto.

 

 

Las obras de infraestructura realizadas en la bocatoma de Pan de Azúcar consistieron en la optimización de un sistema compuesto por válvulas y un desarenador, permitiendo que el agua pase a través de un conjunto de mangueras, totalmente nuevo, con una menor sedimentación, para luego llegar a la planta clarificadora que abastecerá a más de 8.000 personas con agua en mejores condiciones.

“Nos llena de satisfacción poder hacer entrega de esta obra que hace parte de un programa integral, dentro del cual también se tiene planeada la construcción de otras dos plantas clarificadoras: una ubicada en la vereda Los Chorros, en Neira y la otra en la vereda La Julia, del municipio de Aranzazú. Estas obras representan una inversión en salud, bienestar y calidad de vida para nuestras comunidades. Desde Wakate continuaremos cumpliendo con nuestro compromiso social y ambiental, y seguiremos trabajando de la mano de las instituciones para apoyar iniciativas que aporten al desarrollo y bienestar de esta hermosa región”

Gustavo Armando Vaca Zúñiga, Gerente de Producción Wakate.

Contacto

Eres muy importante para nosotros, si tienes alguna duda o inquietud no dudes en comunicarte.

Gracias por contactarnos, responderemos tu mensaje en el menor tiempo posible...

Se ha producido un error durante el envío de datos...