Nuestra huella ambiental

Conservamos,
reforestamos y mitigamos

Cuidar nuestros ecosistemas se convierte en pilar integral de nuestra cadena productiva. Protegemos, conservamos y hacemos uso eficiente de los recursos, garantizando no solo la sostenibilidad de nuestros negocios, sino de las comunidades y territorios en los que operamos.

Cuidamos los ecosistemas

Impulsamos la conservación, la recuperación y el enriquecimiento de los hábitats naturales.

980 hectáreas
destinadas a la conservación 48% del área total de las fincas

6.809 árboles
sembrados en 2021

Preservamos las
fuentes hídricas

Contribuimos a la preservación de la cantidad, la calidad y la disponibilidad de este recurso de valor para los ecosistemas y las comunidades vecinas.
Reutilización
ICO-GREENLAND

Gestionamos nuestra
huella de carbono

Realizamos la medición de emisiones de gases efecto invernadero e implementamos acciones de mitigación, con el propósito de certificarnos carbono neutro en 2022.

Huella de Carbono

AÑO 2020
AÑO 2021

Aprovechamos energías
no convencionales

Trabajamos en procesos de ecoeficiencia, buscando la menor intensidad energética y al mejor costo. Gestionamos las estrategias para la reducción de los riesgos y el aprovechamiento de oportunidades derivadas de la disponibilidad de energéticos y su uso adecuado, fomentamos el uso de energías renovables.

Nuestros retos

  • Realizar programas de reforestación en zonas de recarga hídrica, fajas de retiro y márgenes de bosques, para aportar a la compensación de la huella de carbono y el cambio climático. De esta manera, sembraremos durante el 2022, 20.000 árboles de los 40.000 proyectados en la región de Caldas.
  • Continuar incrementando el control mecánico de malezas, logrando una disminución en el uso de agroquímicos.
  • Continuar con la medición de nuestra huella de carbono y la definición y monitoreo del plan de mitigación de los impactos generados al medio ambiente por nuestra operación. En 2022 buscaremos ser Carbono Neutral.

Conoce más de nuestros indicadores